Ir al Inicio de ZENGA S.A.
english
Inicio
Empresa
Servicios
Contacto
Productos
Clientes
Fidelizacion
Cisterna Móvil
Modos de Funcionamiento del SPC


El dispositivo Station Pump Controller puede funcionar en modos: Automático o Manual.

En el modo
automático,
el SPC mantiene un diálogo con los dispensadores, verificando su estado y autorizando automáticamente cada expendio, almacenando la información de cada despacho en un buffer interno (protegido contra cortes de energía), que luego puede ser descargado desde el PC. En esta modalidad el Station Pump Controller es totalmente autónomo y permite el funcionamiento de los dispensadores aún cuando el sistema informático no esté disponible. De esta forma no es necesario cambiar el modo de funcionamiento de los dispensadores de "two-wire" a "stand-alone" en caso de fallas en el PC, debido a que el SPC sigue autorizando y registrando cada uno de los expendios y los mismos serán recuperados al reestablecer el sistema informático en el PC.

Funcionando en el modo
manual,
el PC se encarga de ver el estado de los dispensadores y debe autorizar cada expendio cuando el dispensador lo solicite. Así mismo, cuando finaliza el despacho, el SPC le informa al PC que hay un expendio para leer y el PC debe leerlo antes de volver a autorizar al dispensador.
La ventaja del modo manual es que el PC puede tener el control completo de los dispensadores, y así "permitir / no permitir" que un dispensador pueda efectuar el despacho: (pre-pago, post-pago y auto-servicio). En el caso de que el Station Pump Controller esté funcionando en este modo, y se produzca un fallo en el PC, el sistema tiene incorporado un comando para cambiar a modo automático y así continuar con el expendio de combustible. El SPC continuará en modo autónomo hasta que el sistema en el PC haya sido restaurado.



                                                             [ Volver ]
                  

Ver PDF Ver PDF
Libertad 2438 - C.P.: 11300 - Montevideo - Uruguay - Tel.: (598) 2711 0147 - 2711 0148 - 2711 0239. Desarrollado por Esquemas.com